HECHIZOS EN LA COCINA

"Hechizos en la cocina" es un libro lleno de delicias monstruosas. Las brujerías animadas de una bruja sabia y lista que ha decidido abrir un restaurante en su cueva.

Adivina quién será su mejor clientela.....

Al final del libro descubrirás una Canción dedicada a la protagonista de este cuento, la bruja heroina TEODELINA!!!

 

Esta bruja es tan sabia y lista que ya se ha conectado a las ondas de internet y ha trasladado su restaurante a la cueva-blog que podrás visitar pinchando en el siguiente enlace: 

http://hechizosenlacocina.blogspot.com.es/


 

Escribe tu Opinión:

¿Qué te parece este libro?
( Media: 0.00, Votos: 3 )
 
Titúlo:
 
Escribe tu opinión:
 
Escribe tu nombre:
 
Código de seguridad:
La amistad entre niños y monstruos
Publicado por: Anabel Sáiz Ripoll desde el blog "Voces de las dos orillas" el día 11/02/2014

Hechizos en la cocina, 

Alicia Esaín y Dolors Todolí, 

Amigos de Papel, 2013. 


Teodelina es una bruja moderna que combina lo nuevo con lo tradicional. Sabe de los miedos de los niños y quiere unir, de una vez por todas, el mundo de los monstruos con la infancia. Para ello se le ocurre una idea genial: abrir un restaurante en donde servirá platos novedosos para terminar con los miedos, para erradicar a esos monstruos que viven debajo de la cama, por ejemplo. Será un restaurante coqueto, muy bien pensado. Teodelina se atreve con una carta rompedora y no duda en acercarse a Internet porque ella es una bruja que va con los tiempos. Al final, su cueva restaurante está hecha un primor, solo faltan los invitados. ¿Nos atrevemos a entrar? 
Esta es la historia que nos cuenta Alicia Esaín y que ilustra Dolors Todolí. Entre el verso y la prosa, Teodelina hace de las suyas y juega no solo con las palabras, sino con sus aliados naturales, la noche, la luna, el sol, el gato y los ratones. Pero no da ni pizca de miedo esta bruja, con su delantal blanco y su vestido lila. Dolors Todolí nos presenta a una bruja presumida, cariñosa y muy dinámica. Las ilustraciones, llenas de color y de detalles, hacen que los pequeños lectores se diviertan con cada una de los preparativos de Teodelina. 
El texto, por otro lado, se mueve, se alarga y acorta al compás de los dibujos y de la propia narración. 
Hechizos en la cocina es un libro delicioso que une la cocina con la hechicería y las pone al servicio de una buena causa: acercar el mundo infantil con el mundo monstruoso y demostrar que pueden convivir. 
El álbum, muy cuidado, se presenta dentro de la colección “Hechizos de papel” y va destinado a los pequeños lectores e, incluso, a los que aún no saben leer. 
Alicia Esaín se divierte al escribir este cuento y se nota por la alegría que transmite, por las ocurrencias que se le ocurren y por esa especial ternura que pone en la protagonista, Teodelina que más que bruja parece hada… pero con sombrero de bruja, nariz de bruja y gato de bruja. Alicia, por otro lado, juega con los nombres y emplea nombres castizos para unirlos con ese mundo propio de la magia, del misterio. Es como si quisiera desmitificarlo y ofrecérselo a los niños fresco, nuevo y lleno de humor. Hay, por otro lado, más de un guiño al lector, como, por ejemplo, en la ilustración final en la que Dolors Todolí dibuja a otro ser entrañable, también, monstruo, Oto, creado por Asunción Carracedo Gómez y protagonista de un par de cuentos infantiles. 
Con Hechizos en la cocina, grandes y pequeños, pasaremos un buen rato y constaremos que en la cocina se dejen y destejen grandes asuntos, como el que Teodelina lleva entre manos.


http://vocesdelasdosorillas.blogspot.mx/2013/09/hechizos-en-la-cocina-la-amistad-entre.html

HOMENAJE A LA MUJER
Publicado por: Julio Jiménez Sánchez en el blog "Leer es siempre un viaje sorprendente" el día 07/03/2014

HECHIZOS EN LA COCINA 

Con "Hechizos en la cocina", libro publicado por Ed. Amigos de Papel queremos rendir nuestro particular homenaje a la mujer. De la mano de Teodelina, la encantadora bruja que cada día nos llama a visitar la Biblioteca ya que  fue el personaje elegido para desde las clases recordarnos cuándo podemos acudir a nuestra Biblioteca.
"Hechizos en la cocina", es un álbum delicioso tanto para los que se inician en la lectura como para ser narrado a través de sus cuidadas imágenes. Nos parece también un libro muy adecuado para espantar los miedos de la mano de la simpática Teodelina, los temores por monstruos y otros seres similares. En el panel de recomendados te espera Teodelina para que te adentres en su cueva.
Decíamos que esta entrada quería ser un pequeño homenaje a la mujer y lo hacemos con las tres trabajadoras de la palabra que han dado vida a Teodelina. Allende los mares, desde la ciudad de Navarro, en Argentina, Alicia Esain creo el texto que llegó a orillas del Mediterráneo para que Dolors Todolí plasmara el mismo en sus extraordinarias ilustraciones. En León, Asunción Carracedo acogió el trabajo en Amigos de Papel.

¡Felicidades en este día a las tres! 

Acompañamos la entrada con dos poemas que Dolors Todolí dedicó a sus compañeras en dar vida a Teodelina.
 
"Bruja Asunción"

La bruja Asunción
guisa nubes de versos
para el cielo de León.
 
Valses de poemas,
música en palabras
que el viento se lleva. 

"Bruja  Alicia"

La bruja Alicia
hace guisos 
con palabras de sabores 
para pequeños y mayores.
 
De castaña
para jugar con las hadas.
 
De limón
para iluminar el Sol.
 
De cereza
para endulzar las penas.
 
Y de nueces
para hacer volar a los peces.
 
Palabras con sabores
que alimentan corazones.



¿TE ATREVES A ENTRAR EN SU CUEVA?
Publicado por: Mireya Matilla en el blog de la Biblioteca de la Virgen del Camino el día 29/10/2015

'Hechizos en la cocina' de Alicia Esaín e ilustraciones de Dolors Todolí , Edit. Amigos de papel.

Teodolina así se llama la brujita protagonista de nuestro cuento de hoy, una romántica, buena y moderna bruja muy diferente al papel que estamos acostumbrados.

Cansada de los miedos que todos tenemos alguna vez de pequeños, Teodolina quiere unir dos mundos, el de los monstruos y el de la infancia. Como es muy ocurrente decide abrir un restaurante para que a través de su comida, quitar el miedo, por ejemplo al monstruo de debajo de la cama.

Ella que es muy moderna, investiga por internet para crear una carta innovadora acorde con su genial cueva-restaurante.

La bruja juega muy bien con las palabras y tiene como aliados el sol, la noche, el gato y los ratones.

Es una bruja presumida con su vestido violeta, cariñosa, dinámica y muy creativa, es un cuento con las ilustraciones que no dejan indiferente a nadie y que rompe con todos los estereotipos para mostrarnos una bruja divertida con apariencia de bruja e interior de hada.

¿Te atreves a entrar a su cueva?

 

 

 

2012-2013 © Amigos de Papel | Powered by Agronet