"EL DUENDE NO"

Había una vez una niña que no sabía decir no.

Y había una vez un duende que vivía en el armario de la habitación de la niña.

¿Quieres saber cuál era el nombre del duende?

Que sea él mismo quién te lo diga cuando leas estos cuentos que le regaló una niña llamada Sol a la autora de esta historia, María García Esperón.


EL DUENDE NO TE INVITA A VISITAR SU BLOG:

http://elduendeno.blogspot.com.es/



Primeras páginas

Mira quien habla de "EL DUENDE NO":

Escribe tu Opinión:

¿Qué te parece este libro?
( Media: 0.00, Votos: 4 )
 
Titúlo:
 
Escribe tu opinión:
 
Escribe tu nombre:
 
Código de seguridad:
AMIGOS DE PAPEL PRESENTA EL DUENDE NO EN VALLADOLID EL 26 DE OCTUBRE
Publicado por: MARIA GARCIA ESPERON el día 14/10/2012

El próximo 26 de octubre de 2012, a las 18:30 horas España, 12.30 horas México, será presentado en Valladolid, Espacio GaLEERía un libro que es en primer lugar una alegría, en primer lugar una amistad.

Se trata de El Duende No, un personaje que gracias a la mirada mágica y fresca de Yolanda Falagán y de Amigos de Papel se ha vestido de imágenes espléndidas, de gozos puros y de sensibilidad infantil para extender desde España a México un cuento que nunca acabe, una alegría que no termine, una amistad que exista siempre y una sonrisa de orilla a orilla.

Asunción Carracedo, el alma de esos amigos de papel, al debutar como editora con su Oto y Oli y La princesa que quería escribir de Beatriz Berrocal, ha demostrado que sabe soñar libros hermosos para convertirlos en realidades. Así  ha soñado este Duende No y ha convocado a Yolanda para ponerlo en páginas, para hacernos soñar y hacernos vivir.

Yo solamente puedo decir gracias de aquí a la eternidad por tanta alegría y tanta amistad puestas en esta historia que me regaló una niña que se llama Sol, había una vez, cuando tenía siete años y podía ver a los duendes y a las hadas con tanta claridad como los ven nuestros Amigos de papel.

http://mariagarciaesperon.blogspot.mx/2012/10/amigos-de-papel-presenta-el-duende-no.html

 

 

O el arte de decir que no
Publicado por: ANABEL SÁIZ RIPOLL (Voces de las dos orillas) el día 14/10/2012
El Duende No
de María García Esperón
AMIGOS DE PAPEL,2012,
Ilustración de Yolanda Falagán


El Duende No, de María García Esperón, es uno de esos relatos deliciosos que, de forma mágica, aborda un asunto de vital importancia en la niñez: la necesidad de tener los propios criterios y de aprender a defenderlos. Es lo que le ocurre a la pequeña Sol, quien, deseosa de agradar a su amiga Alexia, algo mayor que ella, le concede todos los caprichos. Sol parece depender de Alexia aunque no le guste, pero no sabe cómo hacerlo. ¿Cómo puede decirle sin que se enfade que las niñas no se invitan solas sino que esperan a que las inviten? ¿Cómo hacerle saber lo importantes que son sus zapatos rojos para ella? Y, pese a todo, acaba invitándola a su casa, jugando a lo que no le gusta y regalándole sus zapatos especiales… hasta que sucede algo y ahí irrumpe la fantasía en forma de duende, un duende que vive en el armario de Sol y le enseña a decir “No”. Ni más ni menos. No si algo no le gusta. No si algo no le parece bien. No si algo no le apetece.
Sol descubre que puede decir no sin que ocurra nada y se siente liberada y contenta. Descubre, gracias al amigo duende, que los verdaderos amigos no son los que te obligan a nada, sino los que están contigo.
El Duende No es un libro muy apropiado para las primeras edades que ayudará a los niños a crear su propia personalidad y a reflexionar acerca de lo que está bien y lo que está mal, pero sin didactismos trasnochados, de una manera fresca y directa.
María García Esperón conoce bien el universo infantil y sabe de los sufrimientos de los pequeños a la hora de mantener una amistad. La escritora mexicana se atreve a ahondar en ese espacio privado, que todos hemos tenido alguna vez, y darle una luz especial, la luz de las ideas propias. Sol necesitaba un pequeño empujón para enfrentarse al dominio de Alexia quien, pese a ser una niña, ya se muestra déspota con la pequeña. ¿Cuántas relaciones existirán así? Y no solo en el mundo infantil, por supuesto.
El duende No acaso no exista, acaso sí, no lo sabemos, pero sí sabemos que come galletas de canela y que le da a Sol la fuerza suficiente como para decir “No” y no sentirse culpable por ello.
El libro, editado de manera exquisita por Amigos de Papel, está ilustrado por Yolanda Falagán de una manera también mágica, recreando todos los momentos con especial ternura y haciendo hincapié en lo que a Sol más le preocupa: desprenderse de los zapatos rojos que le regaló su padre.
En suma, El duende No, es un cuento que gustará a los niños, por supuesto, y ayudará a los mayores en esta difícil tarea que es educar sin dominar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL DUENDE NO
Publicado por: Manuel Cortés Blanco el día 21/03/2013

"El duende NO"

María García Esperón

y Yolanda Falagán

Editorial AMIGOS DE PAPEL

Manuel Cortés Blanco.

Médico y escritor.

http://manuelcortesblanco.blogspot.com

 

            ¿Puede hacerse una reseña de un libro de apenas treinta páginas? Si esta pregunta la respondiera un duende que conozco, probablemente diría No. Sin embargo dicho libro, al igual que un perfume concentrado, acumula cientos de esencias que procedo a comentar.

            En primer lugar, su historia. Dirigida evidentemente a un público infantil, el cuento de María García Esperón resulta aparentemente sencillo a la vez que ameno, divertido, interesante… Y –sobre todo- pedagógico, atendiendo a su enseñanza final. Porque en cualquier proceso educativo también es importante que los más pequeños sepan poner límites, sepan hasta dónde puede llegar el otro, sepan –sencillamente- decir no. Sus protagonistas son dos niñas con las que sus lectores acostumbran a identificarse –en especial, con Sol-… Y por supuesto, está el duende: “pecoso, con el cabello lacio del color del trigo, al que le faltan los dientes delanteros como a un niño de siete años”… Pero también simpático y cercano; características imprescindibles para que su mensaje se pueda transmitir.

            En segundo lugar, sus ilustraciones. Las de Yolanda Falagán –además de atractivas- se adaptan perfectamente a la historia, ayudando a marcar sus ritmos.

            Por último, la edición. Muy cuidada, como todas las de la editorial Amigos de Papel, especializada en este tipo de obras. De hecho, cada ejemplar se acompaña de unos recortables sobre los personajes del cuento que podrían servir de incentivo para trabajarlo con posterioridad.

            En definitiva, “El Duende NO” es un libro de lo más recomendable para nuestros pequeños… Aunque, eso sí, cuando le digo a mi hijo que dejamos de leerlo, le gusta tanto que corro el riesgo de que me diga precisamente eso: ¡No!

 

ANIMACIÓN A LA LECTURA EN CAMPAMENTOS DE VERANO
Publicado por: Biblioteca de la Virgen del Camino (León) el día 30/07/2015

Los protagonistas de nuestros libros saben muy bien que LAS BIBLIOTECAS TAMBIEN SON PARA EL VERANO, por eso no nos sorprende que nos lleguen noticias como esta desde la Biblioteca de La Virgen del Camino:

Hoy (30 de julio) un nuevo día de animación a la lectura con los campamentos. Nos encanta ver como se divierten a través de los cuentos y como les va cambiando la perspectiva sobre la lectura y el mundo de los cuentos.
Hoy hemos trabajado el cuento " El Duende No", de María García Esperón y Yolanda Falagan.
Es uno de esos relatos deliciosos que, de forma mágica, aborda un asunto de vital importancia en la niñez: la necesidad de tener criterios propios y de aprender a defenderlos. Es lo que le ocurre a la pequeña Sol, quien, deseosa de agradar a su amiga Alexia, algo mayor que ella, le concede todos los caprichos. Sol parece depender de Alexia aunque no le guste, pero no sabe cómo hacerlo....Hasta que sucede algo y ahí irrumpe la fantasía en forma de duende, un duende que vive en el armario de Sol y le enseña a decir “No”. Ni más ni menos. No si algo no le gusta. No si algo no le parece bien. No si algo no le apetece.
Los chic@s lo han pasado genial!!

 

 

2012-2013 © Amigos de Papel | Powered by Agronet